parallax background


Impresoras 3D

¿Qué es la impresión 3D?

Las tecnologías de impresión 3D o fabricación aditiva (AM) crean piezas tridimensionales a partir de modelos de diseño asistido por computadora (CAD) al agregar sucesivamente material capa por capa hasta que se crea la parte física.

¿Cómo funciona la impresión 3D?

Diseño

Las impresoras 3D crean piezas a partir de modelos tridimensionales, las representaciones matemáticas de cualquier superficie tridimensional creadas mediante software de diseño asistido por computadora (CAD) o desarrolladas a partir de datos de escaneo 3D . El diseño luego se exporta como un archivo STL u OBJ legible por el software de preparación de impresión.

Impresión 3D

Algunas impresoras 3D utilizan un láser para curar la resina líquida en plástico endurecido, otras fusionan pequeñas partículas de polvo de polímero a altas temperaturas para construir partes. La mayoría de las impresoras 3D pueden funcionar sin supervisión hasta que se completa la impresión, y los sistemas modernos rellenan automáticamente el material requerido para las piezas de los cartuchos.

Post-Proceso

Dependiendo de la tecnología y el material, las partes impresas pueden requerir enjuague con alcohol isopropílico (IPA) para eliminar cualquier resina no curada de su superficie, post-curado para estabilizar las propiedades mecánicas, trabajo manual para eliminar estructuras de soporte, o limpieza con aire comprimido o Una pistola de medios para eliminar el exceso de polvo. Algunos de estos procesos pueden ser automatizados con accesorios.

Descubre nuestros productos innovadores

QUIERO UNA DEMO